Documento sin título twitter
PRENSA

PROVINCIA BA DESARROLLO PARTICIPÓ DEL FORO METROPOLITANO 2017

Provincia BA Desarrollo, empresa del Grupo Provincia, participó de la nueva edición del foro anual de la Fundación Metropolitana, donde se reunieron los actores públicos, privados, académicos y del tercer sector.
 
 
El evento se llevó a cabo, el jueves 23 de noviembre, en el Palacio San Miguel y en el marco del mismo se presentó el Centro de Economía Circular (CEC) a cargo de la Fundación Metropolitana y Fundación Ambiente y Medio. Los presidentes de ambas entidades, Pedro Del Piero y Sergio Federovisky, fueron los encargados del anuncio que se realizó durante la mesa de debate “RSU, la basura en tiempos de la economía circular” en la que participaron Carlos Briones, DAK Americas, Aleandra Scafati, Provincia BA Desarrollo, y Pablo Mesa, CEM/UBA.

El Centro de Economía Circular es una nueva incubadora de proyectos sustentables que propone un plan de financiación, formación, capacitación y asistencia técnica para aquellos proyectos que se presenten a partir del aval de una entidad involucrada en el proceso (sindicato, municipio, ONG, entre otros). El CEC contará con un espacio físico denominado Instituto de Economía Circular para promover la capacitación, tanto de los actores previamente involucrados como de los novatos en la materia, en busca de compatibilizar experiencias y aportes profesionales, además de fomentar un esquema participativo.

Por su parte, Aleandra Scafati expresó que “uno de los principales proyectos de Provincia BA Desarrollo es resolver al 100 por ciento la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos del Consorcio Norte III” y agregó: “es un plan que priorizará la vinculación entre las municipalidades y los recuperadores urbanos. Será el primer caso regional en donde una planta se encargará de la recepción, clasificación y tratamiento integral de 2300 toneladas por día”.

Provincia BA Desarrollo es la empresa del Grupo Provincia que promueve y lidera el posicionamiento de la Provincia, y eventualmente de la Argentina, hacia un Desarrollo Sustentable. Trabaja de acuerdo a los ejes que plantean los Objetivos de Desarrollo Sustentable aprobados internacionalmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y avalados por el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos.


Documento sin título