Documento sin título twitter
PRENSA

PROVINCIA BA DESARROLLO Y ACUMAR FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA QUE LAS EMPRESAS DE LA CUENCA TENGAN ACCESO A CRÉDITOS

La presidente de Provincia BA Desarrollo, Aleandra Scafati, y la presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo, Gladys González, firmaron un convenio de colaboración para facilitar el acceso al financiamiento a los establecimientos de la Cuenca.
 
 
ACUMAR tiene facultades de regulación y control respecto de las actividades industriales, la prestación de servicios y cualquier otra actividad con incidencia ambiental en la Cuenca.

El convenio firmado contempla que los establecimientos radicados en la región, identificados como agentes contaminantes y que deben encarar un plan de adecuación para minimizar los impactos ambientales que provocan, puedan acceder a los créditos ofrecidos por Provincia BA Desarrollo.

Por su parte, Gladys González destacó que “logrando simplificar el acceso al crédito estamos sumando una nueva herramienta para todas aquellas industrias que quieren seguir desarrollándose en la Cuenca". Y agregó que “este acuerdo nos permite seguir avanzando para alcanzar el objetivo de evitar la contaminación y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Cuenca, promoviendo que cada vez más empresas trabajen de manera armónica con el ambiente”.

Las empresas que integran los programas de Provincia BA Desarrollo acceden a convenientes alternativas de financiamiento y cuentan con la calificación “PRI” (Principles for Responsible Investment, iniciativa con apoyo de las Naciones Unidas), significa que sus participantes contribuyen al desarrollo de un sistema financiero global más sustentable.

Provincia BA Desarrollo es la empresa del Grupo Provincia que promueve y lidera el posicionamiento de la Provincia, y eventualmente de la Argentina, hacia un Desarrollo Sustentable, de acuerdo a los ejes aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y avalados por el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos.

Documento sin título